Sistema Turístico
SISTEMA TURÍSTICO
Para poder comprender más rápido qué es el Sistema Turístico, comenzaremos dando una breve descripción de qué es un Sistema para después hablar del Sistema Turístico, así como también de los elementos que integran a este mismo.
Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier región del espacio, etc, seleccionada para estudiarlo y aislarlo de todo lo demás. Así todo lo que rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema.
Se le llama sistema turístico a un modelo conceptual, formado por un conjunto de elementos ordenados según sus funciones y que permiten la existencia y correcto desarrollo del fenómeno llamado turismo.
Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) este sistema está compuesto por los siguientes elementos:
1). La Demanda Turística: Es el conjunto de consumidores o posibles consumidores de bienes y servicios turísticos. Es la suma de todos los bienes y servicios solicitados efectivamente por los consumidores, concretamente en cada uno de los sitios que visitan
2). Oferta Turística: Esta se identifica con los agentes productores turísticos, los cuales, posibilitan la satisfacción de los turistas.
3). Espacio Geográfico: es la base física donde tiene lugar el encuentro entre la oferta y la demanda turística, y donde se ubica la población potencialmente turística.
4). Los Operadores de Mercado: Son las empresas y organismos cuya función principal es facilitar la interacción entre la oferta y la demanda turística, entre estas se encuentran las agencias de viajes, las compañías de transportes, organismos públicos y privados que intervienen en la ordenación y/o promoción del turismo.
¿Cuál es la importancia del Sistema Turístico?
La importancia que hay en el sector turístico de ir de acorde a los tiempos y no solo eso sino trasladarnos más allá en qué podría pasar en los tiempos futuros, cómo deberían adaptarse las empresas a los futuros cambios en el mercado y la importancia de la tecnología en este proceso de cambio cultural.
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Faltan varias tareas. Final 6.
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